Círculos de Crianza – Septiembre 2015

Círculos de Crianza con Disciplina Positiva

¿Qué es un Círculo de Crianza?

Es un espacio grupal donde nos reunimos padres, madres y cuidadores, para convivir en un ambiente cordial, de confianza, con empatía y respeto para intercambiar preocupaciones, experiencias, consejos y vivencias relacionados con nuestro andar por la crianza.

Un círculo de crianza está moderado por las facilitadoras, sin embargo es un espacio sin jerarquías, todos somos igual de valiosos, propiciamos el principio de horizontalidad, el respeto mutuo, escucha activa, la contención, el sentido de pertenencia y de comunidad.

En los círculos de crianza todos aprendemos de todos, formamos una red de apoyo enraizado desde la comprensión, acompañamiento y empatía, y en la búsqueda de desarrollar destrezas que nos permitan ejercer una crianza respetuosa desde el enfoque de la Disciplina Positiva.

La agenda tamática se conforma a partir de las inquietudes de los padres. Los círculos duran alrededor de 1 ½ a 2 horas, tiene un cupo de 12 asistentes como máximo, regularmente se realiza en un café o restaurante por las mañanas o por las tardes en un espacio donde podamos reunirnos con padres y madres que trabajan fuera del hogar.

En cada círculo de crianza existe el beneficio de dos becas del 50% en modalidad individual no acumulables, para tomarlo es necesario enviar una exposición de motivos para participar becad@. Que la falta de dinero no te detenga! puedes escribir con confianza para solicitar el beneficio a: disciplinapositiva.edomex@gmail.com

Todas las fechas se publican con anticipación en nuestras redes, si alguna fecha no se ajustara a tus tiempos háznoslo saber para abrir grupos adicionales o para llevar un Círculo de Crianza cerca de tu comunidad.

Nuestros próximos Círculos:

10 de Septiembre en Naucalpan

Disciplina Positiva Estado de México

17 de Septiembre en Tlalnepantla

Disciplina Positiva Estado de México

Deja un comentario